En recuerdo de la Dra. Hulda Regehr Clark 1928-2009

drclark2

Desde estas líneas queremos expresar nuestra tristeza por el fallecimiento de la Dra. Clark el pasado 3 de Septiembre, en la esperanza de que sus trabajos continúen dando ayuda y aliento para todas aquellas personas necesitadas.

Sirva esta breve biografía de homenaje póstumo.

La Dra. Hulda Regehr Clark nació el 18 de octubre de 1928 en Rosthern, Saskatchewan, Canadá. Empezó sus estudios en biología en la Universidad de Saskatchewan, Canadá, donde obtuvo el Bachillerato en Artes en 1950, Magna Cum Laude. La Dra. Clark obtuvo un Master of Arts, con Altos Honores de la Universidad de Saskatchewan. Después de dos años de estudio en la Universidad McGill, obtuvo su doctorado en fisiología por la Universidad de Minnesota en 1958. Sus estudios se centraron en la biofísica y fisiología celular.

La Dra. Clark estableció una consultoría nutricional al final de 1960 como un complemento a su investigación universitaria en la Universidad de Indiana (EE.UU.). En 1974, cuando se eliminaron los fondos federales de investigación, comenzó una consulta nutricional privada a tiempo completo. Obtuvo un grado de Naturopatía en el Clayton College of Natural Health en 1979.

La Dra. Clark se centró en la consulta y la investigación independiente de todos los aspectos de las enfermedades humanas, especialmente el cáncer. Seis años después, descubrió una técnica electrónica para sondear el cuerpo humano. Esta investigación la condujo por varias vías, desde el estudio de los parásitos, bacterias, virus y hongos, a los metales pesados, solventes y posteriormente a la radiactividad. Quería averiguar cómo las células del cuerpo humano reaccionan a estos invasores.

Ella encontró muchas soluciones para liberar nuestros cuerpos de estos invasores. La Dra. Clark investigó el empleo de plantas, aceites esenciales, la terapia de frecuencia y la terapia ortomolecular. Se centró en la importancia de la salud dental, así como en la conciencia cotidiana de los factores ambientales.

Su descubrimiento más importante fue el zapper. Es un aparato que transforma la corriente continua de una pila de 9 voltios en corrientes pulsadas de menos voltios pero de muy elevada frecuencia que, según ella, logra matar a los parásitos. Su base consiste en electrocutar a los agentes patógenos y durante años ella utilizó un generador de frecuencia. En 1994, su hijo construyó un generador de frecuencia manual que funciona con pilas.

Otro invento clave de la Dra. Clark es el sincrómetro. Es un aparato que mediante una resonancia electromagnética entre dos productos, un “testigo” del elemento contaminante y el objeto a analizar, permite conocer si un producto está contaminado o no, aunque no en qué medida. El sincrómetro puede escanear todo el cuerpo - sea un objeto, un órgano, un virus, etc. porque todo tiene una frecuencia o conjunto de frecuencias característica.

Los fundamentos básicos de la Dra. Clark son el que la persona debe desintoxicarse, eliminar del interior del cuerpo los parásitos en todas sus fases, evitar la contaminación con alcohol isopropílico, contaminantes químicos y metales pesados, eliminar del entorno los metales pesados y tóxicos comunes, adoptar una forma de vida sana incluyendo unos correctos hábitos dietéticos, alimentarse sólo de productos naturales y retirar de la boca todas las amalgamas dentales y cualquier otro elemento metálico.

La Dra. Clark ha escrito 7 libros de los cuales 5 hablan sobre el cáncer. En ellos la Dra. Clark da detalles de sus métodos, sus resultados y sus conclusiones así como de las últimas tecnologías aplicables a estos procesos.